Naves industriales en México

Construcciones modernas de naves industriales en México

In Naves industriales by GrpSupraLeave a Comment

Una nave industrial es un edificio de uso industrial que alberga la producción y/o almacena los bienes industriales, junto con los obreros, las máquinas que los generan, el transporte interno, la salida y entrada de mercancías, etcétera.

Los requerimientos y tipos de construcción que debe poseer la nave varían en función de las innumerables actividades económicas que se pueden desarrollar en su interior, lo que ha conducido al desarrollo de un gran número de soluciones constructivas.

Estos edificios y galpones industriales se vuelven primordiales para cualquier inversor que quiera instalar una industria y proyectar crecimiento futuro. A la hora de construirlos, ingenieros civiles y arquitectos, prestan especial atención a la precisión que la construcción requiere para este galpón industrial, el acceso, circulación, la seguridad y durabilidad de los materiales.

¿Qué tipo de naves industriales hay?

Las características de una construcción de nave industrial deberá adecuarse a las necesidades especiales de la actividad que se vaya a desarrollar en su interior. Principalmente hay tres tipos de materiales que se suelen utilizar para realizar las paredes de una nave industrial: paneles de hormigón, paneles de chapa grepada o bloques de hormigón. Generalmente se combina más de un material, incluyendo, además, materiales aislantes y paneles preparados para la iluminación interna.

Teniendo en cuenta los materiales usados en la construcción, se puede clasificar a las naves industriales de la siguiente manera:

  1. Naves de estructura metálica: Permiten una construcción rápida y la obtención de grandes espacios iluminados sin pilares de por medio.
  2. Naves de hormigón prefabricado: Son de montaje fácil y rápido aunque no permiten conseguir una gran altura.
  3. Naves de hormigón “in situ”: Son las más económicas, sin embargo son las que mayor tiempo de ejecución presentan. Suelen tener forma de edificio tradicional con otras subestructuras en su interior.
  4. Naves mixtas: Combinan estructuras de acero y hormigón con procesos de pretensado y postensado, ahorrando costes en materiales y permitiendo la realización de geometrías especiales.
Naves industriales en México

Naves industriales modernas.

Es importante destacar que antes de empezar con el proceso de construcción de una nave industrial se debe saber a qué tipo de actividad va a ser destinada, ya que existe una legislación específica que se debe seguir según su uso además de otros documentos (CTE y RSCIEI). Por otra parte, el tipo de actividad al que va a ser destinada también influye en la dimensión de la nave ya que según la cadena de producción que se vaya a utilizar variará la longitud necesaria de la misma.

Construcciones modernas de naves industriales

  • Naves prefabricadas: este tipo de construcción moderna suele ser metálica, desmontable y ampliables. Las mismas son óptimas para exportación. Las naves prefabricadas presentan una estructura de acero conformada en frío y galvanizadas. Los techos y las fachadas son láminas de acero simples.
Naves industriales prefabricadas México

Naves industriales prefabricadas.

  • Naves metálicas: este tipo de construcción posibilita un montaje de naves industriales fácil y rápido. Las estructuras de acero combinan perfiles conformados en frío y galvanizados, con pilares laminados en caliente.
Naves industriales metálicas

Naves industriales metálicas.

  • Naves desmontables: este tipo de nave industrial es modular, desmontable y totalmente recuperable. Este tipo de construcción se forma por la unión de módulos prefabricados independientes. Es ideal para naves de pequeña superficie, que tienen que ir trasladándose o desmontándose frecuentemente.
Naves industriales en México

Naves industriales desmontables.

  • Naves industriales a medida: este tipo de construcción metálica posibilita la personalización que requieras. Sus estructuras de acero son desmontables.  Entre sus características se destaca que no presentan limitación de dimensiones y  que la estructura puede ser de acero laminada en caliente o estar conformada en frío y galvanizada.
Naves industriales en México

Naves industriales a medida.

Consulta los servicios de construcción de naves industriales que Grupo Supra ofrece en México haciendo clic aquí.

 

 

Leave a Comment