Tendencias en arquitectura.

3 tipos de tendencias arquitectónicas a seguir en 2019

In Arquitectura by GrpSupraLeave a Comment

La arquitectura no deja de evolucionar. Cada año surgen nuevas propuestas que incluyen nuevas formas de construcción, materiales inteligentes, tecnología puntera y por supuesto, una apuesta por la innovación.

Es por eso que, a pocos días de comenzar el 2019, en Grupo Supra te presentamos 3 tendencias arquitectónicas que prometen ser las más relevantes de este año.

3 tendencias arquitectónicas a seguir en 2019

1) Steel Framing 

Es una de las tendencias en arquitectura que más promete para el 2019. La gran ventaja de esta nueva forma de construcción es el gran ahorro que proporciona en cada proyecto. Este estilo consiste en el uso de estructuras de chapas laminadas en frío de acero galvanizado. De esta forma se crea un esqueleto de vigas y columnas unidas entre sí, más manejables y rápidas de montar. El uso del acero supone apostar por un material de alta durabilidad, baja corrosión y además, con gran facilidad para su reciclado. Se lo considera una tendencia debido a que:

  • El esqueleto de acero es mucho más ligero que el hormigón.
  • El montaje es más barato y rápido ya que permite trabajar con varios tipos de materiales a la vez. Además, esta capacidad implica una mejor optimización de los recursos y del equipo de trabajo.
  • Su estructura interior permite una aplicación más sencilla de materiales de aislamiento térmico y acústico.
  • Es aplicable a cualquier tipo de climatología.
Steel Framing en Tijuana

Tendencia Steel Framing.

2) Eficiencia energética: sistemas pasivos

El ahorro energético va más allá de una moda. Es una tendencia en arquitectura que ha llegado para quedarse como filosofía de vida y para entender nuestra relación con los recursos. Este sistema consiste en el diseño arquitectónico de una vivienda con el objetivos de hacer un mejor uso del entorno y los materiales, para el máximo rendimiento y ahorro energético posible. Las casas pasivas están pensadas, no sólo para ahorrar a sus propietarios muchos gastos, sino que también se diseñan pensando en la salud y calidad de vida de sus inquilinos. Se consigue la eficiencia energética de la siguiente manera:

  • Gracias a la orientación de la casa. Por ejemplo, las entradas de luz deben ser estratégicas para favorecer la entrada de luz sin que ello suponga un exceso de calor en la vivienda.
  • A través del aprovechamiento de relieves geográficos, el espacio se optimiza.
  • Es necesario prestar especial atención a la ventilación y calidad del aire.
  • Control del ruido y aislamiento.
Tendencias de sistemas pasivos

Eficiencia energética: sistemas pasivos.

3) Eco Friendly 

Desde hace unos años, gran parte de la sociedad reclama un uso más sostenible y razonable de los recursos. El reciclaje o el ahorro energético son dos parámetros básicos en esta tendencia en arquitectura. Esta tendencia consiste en:

  • Un mayor uso de materiales reciclados y menos nocivos para la salud.
  • La durabilidad de los materiales es un factor fundamental frente a las modas o tendencias. Es decir, la mentalidad eco friendly siempre piensa a largo plazo.
  • Se emplean materiales locales para evitar el impacto medioambiental que supondría el transporte de los mismos.
  • Apuesta por las energías renovables: paneles solares, generadores eólicos, biogás o sistemas de reutilización del agua.
Arquitectura Eco Friendly 

Tendencia Eco Friendly.

Actualmente la mayor parte de los diseños se enfocan en interiores y espacios que ofrecen soluciones perfectamente diseñados, simples, cómodos y elegantes para ser apreciadas durante toda la vida, en lugar de descartarse y reemplazarse por temporadas. Así también, hay un retorno hacia lo artesanal. En cuanto al color de los diseños, cabe destacar que éstos afectan nuestro estado de ánimo y emociones, por lo tanto, éste puede energizar o calmar, relajar o estimular.

Visita nuestro sitio web, consulta y pide la cotización para tu tendencia arquitectónica preferida para este 2019.

 

Leave a Comment